Los protagonistas

Los protagonistas
Senderismo

lunes, 12 de abril de 2010

Laguna de Gredos



Esta ruta es preciosa, la hicimos con un tiempo estupendo, pero cuando llegamos a la laguna grande se puso a nevar y era el dia 08 de Junio.
Quiero tener un recuerdo para un amigo que ya no está y que hizo la ruta, Jose Luis (Pipo).



Partimos de la Plataforma de Gredos (1770 m) por el camino señalizado de la Laguna Grande, poco después llegamos al Prado de las Pozas, por el que llaneamos unos 10 minutos, después del prado tenemos que subir de nuevo unos 200 m en 30 minutos, llegamos a los Barrerones desde donde se ve la laguna y el Circo de Gredos, desde aquí la vista es espectacular, podemos comenzar a descender hasta la laguna, el camino que rodea la laguna es rocoso y espectacular y desde aquí se divisan el Almanzor y las mas altas cumbres gredenses, allí a las orillas de la laguna se encuentra el refugio de Elola, en esta zona esta prohibido acampar, pero siempre hay tiendas.
Bueno eso es todo, la vuelta hay que realizarla por el mismo recorrido de la ida y se realiza en unas 2 horas.
Altitud Máxima: 2170 m (Los Barrerones)
Tipo de marcha: Ida y Vuelta
Distancia: 12 Km
Duración: 4Horas y 10 minutos
Desnivel acumulado: 640 m
Dificultad: media







Solo por este momento ya merecia la pena la ruta.

Prado de las Pozas



Refugio José Antonio Elola, en la Laguna Grande de Gredos. Es propiedad de la Federación Española de Montañismo y se encuentra situado a 2.000 m. de altitud en el Circo de Gredos. Fue inaugurado en 1972. Esta guardado durante el verano y las fiestas de invierno. Tiene 103 plazas en la zona guardada y 20 plazas en la parte abierta cuando no esta el guarda.

Laguna grande de Gredos













































 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores