Los protagonistas

Los protagonistas
Senderismo

miércoles, 28 de abril de 2010

Puerto del Arenal








Puerto de El Arenal:
Recorrido de 5 Km. que se inicia en dirección Norte en el Collado de la Centenera (1.342 m.) y llega hasta el Puerto del Arenal (1.821 m.)


Recorrido de 5 Km. que se inicia en dirección Norte en el Collado de la Centenera (1.342 m.) y llega hasta el Puerto del Arenal (1.821 m.), divisoria geográfica de las dos vertientes del Parque Regional de la sierra de Gredos, trascurre por un antiguo camino de herradura que comunicaba las dos vertientes de la Sierra de Gredos y que constituyo una importante vía de intercambio comercial y cultural. La ruta esta señalizada por balizas hasta el Refugio de Las Campanas y el resto con hitos de piedra.
A la izquierda del refugio nace una vereda, que al principio es casi llana, con un pequeño ascenso, y de fácil localización. Se alcanza el río Arenal a una cota de 1.550 m. de altitud. A 50 m. del Puerto del Arenal en dirección Este, encontraremos la Fuente del Llano del Puerto. La panorámica desde el Puerto domina toda la vertiente Sur de la Sierra de Gredos y al lado contrario parte de la vertiente Norte.




Más información de la ruta en: Información rutas de montaña.


Primera parada en la pradera del refugio de las Campanas









Llegando a la cima del Puerto.



Este es el Puerto del Arenal, con nieve y frío.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores