Los protagonistas

Los protagonistas
Senderismo

martes, 26 de julio de 2011

Ruta del Guijo al refugio Ermita Virgen de las Nieves

Distancia recorrida: 12,83 kilómetros 
Altitud min: 848 metros, max: 1.480 metros


Desde el pueblo dejamos atrás la plaza de toros para buscar un sendero empedrado que trepa entre huertos y castaños que nos lleva a una pista forestal donde se sitúa una balsa artificial de agua. Una vez aquí, tomamos un sendero poco visible cruzando la pista forestal, dejando la balsa a nuestras espaldas.Al poco tiempo, abrimos una cancela que evita que se escape el ganado, y que volvemos a cerrar. El sendero evidente y sin ninguna perdida continúa hasta una fuente de reciente construcción desde donde se divisa ya nuestra meta: La Ermita de la Virgen de las Nieves. Desde la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de las Nieves continuamos rumbo norte, descendemos hacia la Cuerda del Campanario guiados por palos con flechas que nos indican la dirección correcta del camino. Estas balizas nos han ido acompañando durante gran parte de la travesía. 
En El Campanario encontramos un chozo o refugio de pastores como los que se usaban antiguamente, así como un panel informativo del lugar.
La vuelta la podremos hacer por el mismo camino por donde vinimos o descender en busca de la Senda del Trabuquete que nos lleva por la garganta hasta el Guijo.



La Ermita refugio fue levantada por los vecinos del Guijo a Instancias de don Martín Gorostidi, párroco del pueblo y montañero.






Nosotros iniciamos la ruta al revés de como está indicada para terminar en la garganta para comer y bañarnos en alguna de las muchas charcas que tiene esta ruta.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores