Los protagonistas

Senderismo

lunes, 28 de febrero de 2011

Ruta al chorro del Caozo

Ruta circular: salida y llegada a Valdastillas.
Se inicia el recorrido en Valdastillas, al final de la calle Piscina siguiendo por la estrecha carretera de la Agrupación de Cooperativas. A unos 500 m., y nada más pasar un puente sobre la garganta Bonal, hay que tomar una pista encementada a la derecha. Dejando algunos desvíos y entradas a fincas, nos situamos en un alto, para desviarnos en el cruce a la derecha. Ahora avanzamos casi llaneando, entre huertos de olivos y cerezos. Se llega a una carretera asfaltada y seguimos a la derecha en subida. Sin dejarla, nos lleva hasta un puente sobre la garganta Bonal, al pie mismo del espectacular salto de agua del Caozo. Podemos acercarnos a él subiendo unos metros por una senda que arranca junto a una fuente con pilón pasado el puente. De vuelta a la carretera hay que continuar aún unos 800 m. hasta salir a la carretera local que sube a Piornal. En el cruce, seguimos unos metros a la derecha y enseguida giramos de nuevo a la derecha, por la primera pista. A unos 300 m. hay que abandonarla, para tomar una estrecha senda que se interna en el robledal. Nos deja en una nueva pista, que desciende entre cerezos unos 300 m. para salir por la izquierda, por un corto tramo de trocha que llega a la zona de la piscina. Desde allí, hay que continuar por la evidente pista que nos lleva hasta la carretera del comienzo de la ruta. Para llegar al punto de inicio, nos resta caminar unos 400 m. por esta estrecha carretera hasta llegar a Valdastillas.
RECORRIDO: Circular
SALIDA: Valdastillas
LLEGADA: Valdastillas
LONGITUD: 7 km
TIEMPO ESTIMADO: 2 horas , 15 min.