Los protagonistas

Los protagonistas
Senderismo

lunes, 30 de marzo de 2015

Garganta de las Nogaleas

-->


--> Garganta de las Nogaleas

Dificultad técnica: Baja
SALIDA: Navaconcejo
LLEGADA: Navaconcejo
Tiempo:  1 horas 30 minutos.
Longitud: 4,2 kilómetros.
Bien señalizada.

La garganta de las Nogaleas o ruta de las cascadas Nogaleas es uno de esos lugares que, por muchas fotografías o vídeos que hagas, jamás lograrás captar su belleza y esencia. Situada en pleno Valle del Jerte, junto a la localidad cacereña de Navaconcejo, esta ruta a pie está cuajada de cascadas de gran altura.
La ruta que comienza en el puente de entrada a Navaconcejo y tras andar unos metros por las calles del pueblo comenzamos a subir por una pista pegada a la garganta, al poco de empezar a subir empieza las cascadas, hay cinco bastante grandes en las que podras acercarte a alguna de ellas. El camino, siempre en ascenso, remonta en continuos zig-zag por la ladera izquierda el curso del río. Hay 5 saltos de agua de gran tamaño y otros más pequeños. Según avanzas parece que es imposible encontrar una cascada más bella que la anterior. La ruta desemboca en una estrecha carretera asfaltada. Y aquí tienes dos opciones:

En primer lugar, siguiéndo la carretera a mano izquierda, a unos 200 metros en dirección a Rebollar hay que tomar una pista que comienza a descender hacia el pueblo. Nos acercaremos poco a poco a Navaconcejo, rodeados de cerezos, hasta terminar en el punto de inicio de la ruta.

La segunda opción es, una vez que llegamos a la carretera asfaltada, abandonarla y seguir una senda que continúa a la derecha,remontando el cauce del río entre más cascadas espectaculares.
 En la ultima cascada y despues de una pequeña remontada, hay una pista que llendo a la izquierda se baja tambien entre cerezos hasta el pueblo, aunque también se puede volver por donde subimos, fué lo que hicimos nosotros porque hacía mucho calor para bajar por los cerezos. Es una ruta cortita en la que hay que subir unos 200 metros de desnivel.


Empezamos cruzando el puente de Navaconcejo para empezar la ruta.



En este punto empieza la subida hacia la garganta.


El Valle estaba precioso, con los cerezos en flor.


La primera de las cascadas, es una maravilla de la naturaleza.






























Un observador de la zona.

Terminamos donde empezamos.

Ha sido una ruta corta pero intensa, en donde el agua es el protagonista, la hemos disfrutado mucho y volveremos a ser posible cuando no haya tanta gente, pues coincidía con la explosión de la flor de los cerezos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores